Social
Reglamento para Segundas Cámaras
En 13 años de ser fotógrafa de bodas de destino he visto de todo en lo que respecta a segundas cámaras. Tengo la gran fortuna de tener a mi hermana como parte del equipo y estamos muy felices trabajando juntas. De vez en cuando otros fotógrafos me han dado la oportunidad de ir con ellos a documentar bodas y he aprendido muchísimo, han sido grandes oportunidades y grandes lecciones. Por lo mismo, decidimos dar la oportunidad a otros fotógrafos de acompañarnos como 3eros o 4tos fotógrafos. Muchas veces las experiencias han sido buenas con muy buenos los resultados, pero desafortunadamente otras veces no, y estas han pesado mucho más.
Yo soy gran promotora del trabajo en equipo, siempre incluyo este tema en los talleres y en las conferencias que doy porque considero que como seres humanos necesitamos de otros para apoyarnos, ayudarnos, empujarnos y ser mejores. Es por esto que, con ayuda de otros fotógrafos, hice una lista de consejos para Segundos Fotógrafos que deseen acompañar a alguien.
-Comunicación: Es la base de cualquier relación humana. Pregunta todo lo que necesitas con anticipación, no des nada por sentado. Si es por correo mejor para que quede por escrito.
-Viáticos: ¿por cuenta de quién corren?
-Pago: Si el fotógrafo te está contratando, cuánto y cuándo te va a pagar. Si sólo vas para aprender, dejar este punto claro.
- Cobertura durante la boda:
-Qué tipos de fotos necesita que tomes.
-No dispares desde el mismo ángulo, hay otros 359 ángulos desde de los que puedes trabajar e infinitas opciones.
-Averigua si van a necesitar tu ayuda como asistente de iluminación
-No pierdas de vista al primer fotógrafo y evita salir en sus tomas.
-Código de vestir y de conducta: como segundos hay que apegarse a las reglas del primer fotógrafo.
-Se puntual.
-Ten siempre una actitud positiva.
-Averigua cómo debes ir vestido.
-Trabaja en equipo.
-Entrega las imágenes a tiempo.
-Cuida tu lenguaje y comportamiento. Recuerda que eres parte de un equipo y tu imagen es la imagen del primer fotógrafo.
- Edición y uso de imágenes:
-Dejar claro si tú post procesas todo tu material o el primer fotógrafo lo va a hacer.
-Uso de las imágenes: es importante saber si el primer fotógrafo está contando con tu material para entregar o es sólo para ti. Dejar claro si puedes usar esas imágenes
-Si puedes usar las imágenes, no publicarlas hasta que el primer fotógrafo haya publicado y tengas su autorización.
-Pide autorización para su uso en concursos o publicaciones en blogs, revistas, etc…
-Si publicas las imágenes no dejes de poner el crédito del primer fotógrafo y dejar claro que no fue tu evento.
-Si no puedes usar las imágenes, sé ético y no las publiques por ningún motivo.
-Respeto: Respeta la posición y el trabajo de la persona y al equipo que te está contratando o dando la oportunidad.
-No repartir tarjetas o regales fotos a los clientes o entre los invitados del evento al que vas como segundo.
-No ofrezcas nada a los clientes, no regales sesiones, álbumes, slideshows u otros productos o servicios.
-No pedirles a los clientes del evento que escriban buenos comentarios acerca de tu trabajo. Que quede claro que NO es tu cliente.
-No contactes a los clientes del primer fotógrafo. Si ellos te contactan infórmale al primer fotógrafo.
-No agregues en redes sociales ni tagges a los clientes a menos que tengas autorización del primer fotógrafo.
- Ventajas:
-Disfruta y aprovecha la libertad de que no tienes la responsabilidad de ser el primero.
-Aprovecha para hacer tomas más arriesgadas.
-Los eventos son muy caóticos, si hay oportunidad de preguntas en algún momento hazlas, si no, apúntalas y pregúntalas al día siguiente.
-Aprende observando y escuchando.
Gracias a las segundas cámaras tenemos mucha mejor cobertura del evento. Un correcto trabajo en equipo hará que los resultados sean los mejores para todos.